Cargando

NUESTRO PROYECTO

En la primera sesión del curso, la profesora de valores éticos nos preguntó:

¿Qué harías tú para mejorar el mundo?

Su intención era hacernos reflexionar sobre los problemas que nos rodean y, de la misma manera, que nos diéramos cuenta de que tod@s podemos ayudar a mejorarlos. Así, durante las siguientes semanas, cada estudiante presentó su proyecto: cuál era el problema, a quién podíamos ayudar, y lo más importante: cómo.

Todos los temas nos parecían muy importantes para trabajar, y por lo tanto, no sabíamos cuál elegir. Finalmente, optamos por hacer una votación y elegimos la idea de un alumno de segundo curso, que incluía muchas de las ideas presentadas para mejorar el mundo. La idea consistía en la investigación de diversos problemas actuales, la aportación de ideas para la resolución de los mismos y la comunicación de las mismas en un sitio web: ¡El proyecto “Salva el mundo” había nacido.

Como resultado, durante los últimos meses, hemos estado desarrollando diferentes proyectos, y así continuaremos haciéndolo hasta el final del curso. El año que viene, algunos y algunas de nuestros compañeros y compañeras dejarán el instituto para continuar sus estudios, pero el resto, continuaremos aquí y, ¡Esperamos poder seguir desarrollando este proyecto!